jueves, 18 de octubre de 2012

Prueba un Entrenamiento Funcional diseñado para ti..

Antes de nada, vamos aclarar lo que se entiende por entrenamiento funcional y no es otra cosa que intentar imitar al máximo posible trabajos y movimientos físicos de la vida cotidiana, utilizando para ello nuestro propio peso corporal y otros accesorios, como poleas, mancuernas de distintos pesos, balones medicinales, bandas elásticas, conos, trampolines, colchonetas, TRX, Bosu..., la finalidad, aparte de entrenar es DIVERTIRSE.

El entrenamiento funcional surge inicialmente de los tratamientos médicos de rehabilitación, para que el paciente realice específicamente los movimientos habituales que realizaba antes de su operación. El ser humano se mueve gracias a patrones de movimiento y no gracias a sus músculos o sus articulaciones.

Entendemos que debemos de dar un paso para superar un obstáculo o empujar un objeto para apartarlo de nuestro camino.. y NO entiende o más bien dicho, no funciona por medio de flexo-extensiones de codo, press de hombro o abducciones de cadera.

Estos entrenamientos se pueden diseñar para cualquier nivel de condición física, edad y lo mejor de todo, los  podremos realizar en el propio domicilio con un mínimo espacio y en cualquier medio natural. 

Obtendremos BENEFICIOS con este entrenamiento a niveles de: fuerza, velocidad, potencia, agilidad, movilidad, estabilidad, reacción, coordinación, equilibrio, prevención de lesiones, rehabilitación, acondicionamiento metabólico, resistencia, pérdida de grasa, hipertrofia, mejora postural, integración del movimiento desde el aislamiento muscular...





Pronto subiré mis propios entrenamientos funcionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario